Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello cierra el domingo en Cela su programa de freguifestas

Despedida de la freguifesta de Cela en 2019. | // ALBA

El Concello de Bueu cerrará este domingo su programación cultural en las parroquias con la celebración de la freguifesta de Cela. La cita contará con la actuación musical de Distrito 7 a partir de las 21.30 horas en un formato adaptado a las restricciones con público sentado. Previamente, a las 21 horas, está prevista la actuación de Retrouso, mientras que a las 20 horas será el turno de Marc Taeger dirigiendo un obradoiro de dibujo. La comisión de fiestas de Cela solicitó la tirada de fuegos para las 9, las 10, las 13 y las 20 horas.

La freguifesta de Cela pondrá el punto y final a una semana en la que se están albergando diferentes actuaciones dentro del Espazo Convida. Ayer fue el turno de Alba Grande, hoy se proyectará la película Ant-Man en el centro sociocultural de la parroquia, mañana habrá teatro con Celso Sanmartín y el sábado actuarán Zeltia e Irevire.

Desde el departamento de Cultura que dirige Xosé Leal se está trabajando junto a la comisión de fiestas de Banda do Río para organizar la freguifesta de este año, que contará con la tradicional degustación de sidra y con actuaciones musicales que se anunciarán próximamente. Bueu ha celebrado hasta ahora las freguifestas de Ermelo, Sanamedio, Beluso y Ons, con una apuesta, resalta Leal, “por eventos que han sido seguros”.

Compartir el artículo

stats