Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización de Sisalde permitirá construir 59 nuevas viviendas en Moaña con licencia directa

Trabajando, esta semana, en el nuevo edificio de la calle Ramón Cabanillas. | FDV

El avance dado por el Concello de Moaña a la urbanización del ámbito de Sisalde, que acogerá el futuro centro de salud, permitirá también acelerar la construcción de inmuebles en el resto de parcelas privadas. El bipartito tiene la intención de comenzar la urbanización y la construcción de la calle interior –que llevará el nombre de la activista social Elisa de la Peña González– en el mes de octubre, toda vez que el proceso de licitación ha contado con la participación de ocho empresas candidatas. Todo apunta a que la construcción correrá a cargo de Covsa, cuya oferta económica asciende a 192.597 euros.

Al asumir el Concello la urbanización, el resto de propietarios podrán acceder a una licencia directa si quieren desarrollar los inmuebles que la Ley les permite. Deben asumir el pago de su parte correspondiente de la urbanización, que adelantó el Concello, pero ya no necesitan acometer trámites de retranqueos y podrán recibir directamente la licencia para construir. Estos terrenos tienen capacidad para 59 nuevas viviendas divididas en seis bloques que totalizan 1.807 metros cuadrados.

La edificabilidad total asciende a 5.900,70 metros cuadrados. Esto implica que se podrán levantar unas 59 viviendas repartidas en edificios que no podrán superar en ningún momento la estructura de bajo, dos alturas y aprovechamiento bajo cubierta.

Todas las parcelas se distribuirán a ambas márgenes de la calle en forma de “L” que el Concello construirá desde octubre y que conectará, en una dirección única, los actuales viales de Sisalde y Rosalía de Castro.

La parcela más grande contempla un a edificabilidad de 3.099,19 metros cuadrados, que permitirá a sus propietarios la construcción de hasta 30 viviendas. En su parcela el Concello pretende habilitar varias viviendas de protección oficial.

En todo caso, cuando estos inmuebles sean una realidad, se sumarán a las 55 viviendas que ya están en construcción entre los edificios de O Con y de Sisalde que están muy avanzados, y la nueva promoción en Ramón Cabanillas, cuyos trabajos iniciales se aceleraron en las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats