El FICBueu ha puesto a la venta las entradas y abonos para la decimocuarta edición de un certamen que se desarrollará del 10 al 19 de septiembre en el Centro Social do Mar. Los interesados podrán adquirir los pases para las secciones competitivas del festival en la página web www.ficbueu.com. De este modo, las sesiones competitivas así como los cortos de apertura y cierre tendrán un coste de 3 euros, si bien para la Sección Internacional habrá un abono por 12 euros. Asimismo, la asistencia al programa radiofónico Carne Cruda (sábado 11 a las 18 horas) costará 5 euros.

La Sección Internacional se proyectará de lunes 13 a viernes 17 con dos pases a elegir (20 y 22 horas), y con un coloquio entre ambas en el Punto de Encontro. Para las Secciones Galicia R y España (sábado 18) solo se venderán entradas sueltas y también habrá coloquio con los cineastas.

El despacho de billetes físico se abrirá la semana previa a la inauguración, del 6 al 9 de septiembre, de 17 a 20 horas. Durante el festival el horario será de 16.30 a 22 horas y en los fines de semana también habrá horario de mañana (de 10 a 13 horas).

Una de las novedades de esta edición será el filme de apertura, que contará con la presencia en Bueu del crítico Javier Tolentino, el viernes a las 22 horas. Presentará su primer largometraje, Un blues para Teherán. El filme de cierre será el domingo 19 a las 21.30 horas, con la opera prima del italiano Carlo Sironi, Sole.

La Sección Experimental se proyectará a las 20 horas el sábado 11 y el domingo 12, mientras que la Sección Panorama será los mismos días a las 22 horas. En esta última la entrada será un kilo de alimentos destinado al Banco de Alimentos.

El resto de proyecciones, en las que se incluyen las secciones Retrospectiva y Carta Branca, centradas en la National Film Board of Canada, además de las Curtas en Familia, tendrán carácter gratuito, si bien habrá que retirar previamente una invitación en el despacho de billetes el mismo día de su celebración. La fórmula será la misma para otra serie de actividades, como conferencias, conciertos o presentaciones.