La segunda planta de la plaza de abastos de Bueu acoge hoy la inauguración de la exposición Apiturismo, de apicultura tradicional gallega, que organiza la Asociación Galega de Apicutlura (AGA) y que incluye, de 13:00 a 14:00 horas una degustación de “Meles Cinco Estrelas”, que son las mieles que han obtenido premio en el certamen London Honey Awards, que se celebra en la capital británica. En este certamen internacional consiguió platino una miel de Vigo mientras que la comarca de la Mariña lucense aglutinó gran parte de los oros.

A las 12:00 se abre la exposición con una charla del presidente de la Asociación Galega de Apicultores, Xosé Torres, acompañado por el delegado en O Morrazo, José María Bello. El sábado 21 de agosto también habrá degustación en la planta alta de la plaza de abastos.

La exposición se traslada el domingo 22 a la Feira do Mel de Moaña, que se celebra durante toda la jornada, organizada por el Concello con AGA, en la Praza do Concello, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La exposición “Apiturismo” se inaugura a las 11:30 horas y a las 12:30 es la degustación “Meles Cinco Estrelas”. A las 11:15 está previsto el obradoiro infantil de cerámica “Alén das olas”. A las 12:00, animación de calle con Anabel Budiño y Sé Rial y después monólogo de Pepo Suevos. El remero moañés Fernando Rúa Pena será homenajeado con el Doce Agasallo de Mel, habrá sorteo de productos de la feria y el programa seguirá por la tarde con el concurso degustación y actuación de Peis D´Hos.