Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen unos restos óseos en la playa de Portomaior

Momento de la recogida de los huesos. | // SANTOS ÁLVAREZ

Policía Local de Bueu y Guardia Civil se movilizaron en la tarde de ayer por la aparición de unos restos óseos en la playa de Portomaior. El hallazgo fue realizado por unos niños que jugaban en la arena y que, al detectarlos, se lo comunicaron a los socorristas. De inmediato se dio aviso al 112, que a su vez envió sendas patrullas de Policía Local y Guardia Civil para identificar los restos y determinar la procedencia de los mismos.

De este modo, efectivos de la Guardia Civil vallaron el lugar de la aparición y procedieron a la recogida de todos los huesos para su análisis posterior. En una primera inspección visual todo apunta a que se trate del esqueleto de un animal, muy posiblemente de un perro, pero es algo que solo se determinará con la correspondiente investigación.

Restos óseos aparecidos en Portomaior. Santos Álvarez

El descubrimiento, no obstante, despertó una enorme expectación en la playa, y numerosos curiosos, sobre todo niños, no perdieron detalle de la operación de recogida de los huesos, que fueron depositados en una caja de muestras para ser llevada al laboratorio, donde el forense realizará su pertinente informe.

Curiosamente en la misma playa de Portomaior se habían descubierto en 2014 otros restos óseos, aunque en ese caso eran de procedencia humana, concretamente de la zona de las extremidades inferiores y del tórax. La investigación no pudo determinar entonces su procedencia.

Compartir el artículo

stats