La Policía de Cangas, tal y como había anunciado, acudió esta mañana a inspeccionar la playa de Francón en Aldán en donde el día anterior un vídeo de un particular en las redes sociales denunciaba la ocupación del arenal con toallas, hamacas y alguna sombrilla ya a las nueve de la mañana para reservar el espacio. La patrulla comprobó que no había ninguno de estos objetos en el arenal.

Día intenso en las playas

La jornada de la Policía Local en la zona de playas fue intensa ayer. Se batió el récord de multas en solo un día. Concretamente se alcanzó las cifra de 102. Y a pesar de esta actuación tan contundente las llamadas a la Policía Local eran constantes por parte de vecinos afectados.

En algún momento se llegó a saturar la centralita de este departamento, con quejas de presidentes de asociaciones de vecinos, de concejales y de personas directamente afectadas porque no podían entrar o salir de sus viviendas a encontrarse con coches impidiéndolo. Solo un dato, el centenar de sanciones solo se consiguieron hasta ahora sumando un fin de semana completo.