Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tripulación del “Manuel Laura” se recupera del COVID y podrá volver en unos días al barco

Los tres marineros que estaban ingresados en el hospital en Vigo ya recibieron el alta | Retornaron de Irlanda la semana pasada por falta de atención médica en aquel país

Tripulantes del pesquero “Manuel Laura”, atendido por sanitarios a su llegada el martes 3 a Vigo. | // P.H.

Los 12 marineros del pesquero “Manuel Laura” que el martes pasado llegaron a Vigo procedentes de Irlanda con gran parte de ellos contagiados de COVID-19 y tras verse desatendidos por las autoridades sanitarias de aquel país, evolucionan bien y todo apunta a que la próxima semana ya puedan volver a trabajar al barco y retornar al caladero del Gran Sol. Cuando llegaron a Vigo, tres de los tripulantes que estaban en peor estado fueron ingresados en el Álvaro Cunqueiro, aunque ya ayer todos estaban de alta y siguiendo el confinamiento en sus hogares. Por el momento los 12 tripulantes siguen en cuarentena, los 9 que finalmente dieron positivo y los otros tres que resultaron también negativo.

La tripulación del “Manuel Laura”, de la casa armadora viguesa Herederos de González Parada, son en buena parte de O Morrazo. Tres de los integrantes son de Cangas, entre ellos el capitán, Francisco Piñeiro, de O Hío; uno es de Marín, otro de Nigrán, dos de Vigo, dos son marroquíes que residen en España –uno de ellos en Cangas– hay dos senegaleses y otro marinero de Ghana.

La Consellería de Mar había manifestado su decisión de pedir explicaciones al Gobierno de España por la falta de asistencia sanitaria que recibió la tripulación en el puerto de Castletownbere, en Irlanda, cuando a bordo uno de los tripulantes tenía síntomas de COVID, pero no fue trasladado a ningún hospital. Con otro marinero al día siguiente con síntomas, el capitán, en coordinación con el Centro Radio Médico de Madrid y la casa armadora, decidieron poner rumbo de vuelta a España para recibir asistencia en Vigo. El capitán, que después confirmó que también estaba contagiado y empezaba a tener fiebre, nunca dejó el mando de la nave en una actuación de elogio.

Contagios en O Morrazo

Con respecto a la situación epidemiológica en O Morrazo, el mapa de coronavirus del Sergas ofrecía ayer un nuevo descenso de 10 casos entre los tres municipios de Cangas, Moaña y Bueu, que suman 233 positivos. Cangas bajó en un contagio en el acumulado de 14 días y está en 100, mientras que bajó en tres en el balance de 7 días, con 39 nuevos casos. Moaña bajó en el mapa en cinco casos y está en 62 (71 según la EOXI de la gerencia del área sanitaria de Vigo). En los últimos 7 días también bajó en tres casos y suma 23 nuevos positivos. Bueu bajó en 4 y está con 71 casos en 14 días (81 según la EOXI ), pero sube en los últimos 7 días de 38 a 41.

Compartir el artículo

stats