Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Como caído del cielo

Como caído del cielo. | S.Á.

Propongo una nueva modalidad olímpica: el “salto en la playa”, que premiaría la potencia, agilidad y creatividad, entre otros méritos, para dar volteretas sobre la arena sin romperse la crisma, como hacían ayer estos dos jóvenes en Rodeira. Cangas también sería una potencia de la especialidad, por sus atletas y el número y la calidad de las playas donde practicarla. Eso sí, lo de la bandera roja del fondo advierte aquello de que “la potencia, sin control, no sirve de nada”.

Cangas suma más medallas olímpicas que muchos países

Si mantiene este ritmo de medallas, Cangas no tardará en desfilar en los Juegos Olímpicos con bandera propia, y con más bagaje y posibilidades de triunfo que muchos países. El municipio morracense siempre ha sido una potencia en deportes de remo, y ahí está en palmarés de David Cal, Carlos Pérez o Teresa Portela, por citar solo tres grandes ejemplos, pero el éxito se diversifica y ahora entran el balonmano y el fútbol. Ninguno de los representantes en Tokio 2020 ha regresado sin presea, lo que convierte a Cangas en el lugar del mundo con más medallas por habitante, por metros cuadrado o por cualquier otra variable estadística.

A la caza del residuo

Más floja está Cangas en natación, con una piscina que se ahoga en sus propias aguas y nadadores exiliados en municipios vecinos. Si se trata de aguas abiertas, la búsqueda del aliviadero sí ofrece posibilidades, e incluso abre la opción a los deportes de invierno con el bobsleigh, que permite deslizarse por tuberías en recorridos estrechos, tortuosos y peraltados.

Compartir el artículo

stats