Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anduxía reclama más espacio peatonal en la zona portuaria

Los carteles de Anduxía en los contenedores de Bueu. | // S.F.

La asociación ecologista Anduxía de Bueu ha recurrido a la icónica portada del disco “Abbey Road” de The Beatles para llamar la atención sobre una de las demandas que plantea con insistencia desde hace más de cinco años: la ampliación del espacio peatonal en la Avenida Montero Ríos, en especial en el entorno de la entrada portuaria. Estos días han procedido a colocar una serie de carteles en los contenedores de recogida de basura que “obstruyen” el tránsito peatonal en esta zona con el lema “Menos contenedores e máis pasos de peóns”.

Anduxía remitió varios escritos al consistorio en los que proponía tres actuaciones que estima “bien sencillas”: la ampliación de la zona peatonal de la entrada al puerto, que actualmente está “ocupada” por los contenedores; ampliar la acera en la zona del aparcamiento de Banda do Río, actualmente ocupada por espacio de estacionamiento para coches; y ampliar la acera entre la plaza de abastos y el monumento a las Mariñas, en el paseo de Pescadoira, retirando “jardineras absurdas”.

El colectivo ecologista denuncia que sus demandas no tuvieron contestación y reprochan que “lo único que crece en Bueu son las zonas de aparcamiento”. Desde Anduxía critican que “cada vez son más los coches que invaden el centro del pueblo y aparcan por todos lados”, al tiempo que la ampliación del paseo marítimo “sigue siendo una materia pendiente”. La respuesta ofrecida hasta la fecha desde el Concello es que “está a la espera de los permisos de Portos de Galicia”, que es la administración con competencias en la zona.

Compartir el artículo

stats