Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tabajadoras sociales denuncian irregularidades en la selección de una plaza

Anuncian que el colegio presentará una queja fora y recurrirá vía administrativa las bases

Sede de Servicios Sociales de Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ

Un grupo de trabajadoras sociales de la provincia de Pontevedra manifiesta su sorpresa por los trámites seguidos por el Concello de Cangas para sacar una plaza de trabajadora social y denuncia irregularidades. La plaza se publicó el pasado día 5 en el Colegio Profesional de trabajo social. Este colectivo anuncia que planteará una queja formal a través del colegio profesional quien también realizará un recurso administrativo a las bases para que enmiende estos errores, abran un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

“Al enterarnos, entramos en la web del Concello para leer las bases. Ante nuestra sorpresa, lo primero que nos llama la atención es que el proceso abrió plazo para presentar instancia el 22 de julio, pero únicamente lo publicaron en la página web del Concello, ni en el BOP, con lo que teníamos la esperanza de poder anotarnos, a que con los medios de identificación y firma electrónica existentes, puedes presentar las instancias hasta las 23.59 horas del último día de plazo”, manifiestan.

Pero, asegura este colectivo, sus esperanzas se vieron truncadas al descubrir que en las bases se establece que hay que pagar unas tasas de derecho de examen la única forma de hacerlo es acudiendo a Tesorería Municipal, en horario de mañana, siendo imposible realizar el pago a través de plataformas telemáticas o mediante transferencias y quedando por lo tanto excluidas de participar en el proceso selectivo. “Lógicamente, en pleno siglo XXI y siguiendo la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común, la ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público y la ley 4/2019 de administración digital de Galicia, este proceso se sale del marco legal establecido. Aún así, nos hemos inscrito igualmente desde la sede electrónica a sabiendas de que estaremos excluidas por no hacer el pago de tasas en plazo”.

Compartir el artículo

stats