El Festival Intercéltico comenzó ayer su andadura en Moaña. Para inaugurar esta edición, alfombristas del municipio, integrados en la asociación Moaña AntiQua, realizaron un tapiz floral en el Palco da Música. La alfombra representaba una imagen nocturna de Moaña, con un emblema del Intercéltico. La jornada tenía previsto continuar con el concierto de Xosé Lois Romero&Aliboria. Ante las previsiones de lluvia, la organización tiene previsto mantener el festival, esperando que las precipitaciones no sean intensas.

Otro momento del festival de ayer con el público sentado y guardando la distancia de seguridad.

El aforo del festival está limitado a un máximo de 592 personas, que deben permanecer sentadas. y, desde la organización, piden puntualidad. El Concello también reforzó la seguridad con dos patrullas de Policía Local y con la previsión de que no se produjeran aglomeraciones tras los conciertos, que finalizan a las doce. s- El municipio subió esta noche al nivel alto de restricciones, adelantando a la una de la madrugada la prohibición de reunión con no convivientes.

Muestra de instrumentos

El festival organiza también una muestra de instrumentos en el alto de la plaza de abastos. Contará con artesanos de seis instrumentos: gaitas (Afonso Castro), percusión (Morenita Percusión), ocarinas (Paparolo), arpas (Lorena Reinaldo) y zanfonas (el moañés Gustavo Fernández y César Loureiro). La muestra se puede visitar el sábado de 18.00 a 23.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas. También habrá puestos de artesanía local y una exposición de fotografías antiguas. El aforo está limitado a 60 personas

La propuesta se completa con talleres de danza en el Palco da Música. El sábado, a las 21.30 horas, habrá un taller de danza tradicional de Manolo Cobas. El domingo, a las 21.00 horas, Suso Cancelas impartirá uno de danzas del mundo. El domingo, a las 11.30 horas, será la presentación del libro “A gaita na Terra de Melide”, de Suso Ascariz, en el alto de la plaza. Estas actividades tienen un aforo de 20 personas.