Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las historias de Gelucho “O Pelán”.

Las historias de Gelucho “O Pelán”. | GONZALO NÚÑEZ

Ángel Soliño Santos, más conocido como Gelucho “O Pelán” presentó ayer en el Concello de Cangas su primer libro, “Escolma de soños. Poemas, contos, historias e monólogos”. Además de por sus historias estuvo muy bien rodeado, con la compañía de Camilo Camaño y Serafín Parcero, y por la música de Rebeca Carballo. ¡Seguro que le quedan historias y cuentos para algún volumen más!

Maniobras para fijar los horarios plenarios

Hay que ver como es la ars politica y sus maniobras. El pleno extraordinario de mañana en Bueu iba a ser a las 10.00 horas, pero uno de los concejales del grupo de gobierno no podía ir a esa hora. Las causas son más que justifoicadas: hay que trabajar en la batea. Se pasa a las 12.00 horas, a la misma hora que la portavoz del PP tenía pleno en la Diputación. A Elena Estévez le tocará elegir un pleno u otro. La verdad es que suena a todo un planazo. Aunque al final lo que queda son esas maniobras que casi podemos definir como poco estéticas. Ahí lo dejamos.

En busca del mobiliario del antiguo salón de plenos

Está bien todo lo que sean proyectos para rehabilitar los inmuebles históricos de un pueblo, como es el caso del antiguo Concello de Moaña. Pero el proyecto nos pone al descubierto el descuido con el que ha sido tratado el mobiliario, se supone que noble, de aquel salón de plenos en el que se vivieron muchas batallas políticas. ¿En dónde están toda las mesas y sillas de aquellas corporaciones?

Compartir el artículo

stats