El mal estado del pavimento de la carretera provincial EP-1101, entre As Barxas y Berducedo, está causando inundaciones en las viviendas colindantes y poniendo en riesgo la seguridad vial de los centenares de personas que usan a diario ese tramo. Así lo denuncia el Partido Popular, que, tras la visita realizada por sus concejales José Fervenza, Romina Santomé y Vicente Verdeal, reclama “acometer actuaciones de inmediato para solventar los graves perjuicios” que está ocasionando esta situación.

Fervenza, portavoz de la formación popular, alerta de que el estado del vial no puede garantizar la seguridad de los usuarios y que la situación empeora en invierno por las lluvias, que se filtran a través del firme, forman “piscinas” sobre el pavimento y alcanzan zonas de los inmuebles colindantes que están bajo la rasante. Cree que la solución no es tanto cuestión de dinero como de “voluntad política” y pide que se aplique para remediarlo.

El PP ya trasladó varias veces el problema al Concello de Moaña para que inste a la Diputación a acometer una “actuación integral”, más allá de los parches, y ahora lo reitera para solucionar los problemas que ocasiona al vecindario.