Los contagios en la comarca de O Morrazo vuelven a experimentar un ligero repunte y se alcanzan los 235 casos activos, con Moaña a la cabeza. La situación ha obligado incluso a la Concellería de Cultura de Bueu a suspender la verbena prevista para esta noche en Ermelo para celebrar la festividad de Santiago Apóstol.

Moaña sigue muy cerca del centenar de casos y los datos que ofreció ayer el Sergas contabilizan 97 contagios, uno menos que en la jornada anterior. Eso significa una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Bueu es el único de los concellos de la comarca que supera ampliamente esa barrera. La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-Salnés comunicó ayer un total de 72 contagios, con un aumento de cinco con respecto al viernes. No obstante, el mapa del Sergas contabiliza 65 casos, que serían dos menos. Aún en ese supuesto la incidencia acumulada rebasa los 540 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Concello de Bueu se decidió suspender la verbena prevista hoy en las fiestas de Ermelo, unsos festejos en los que sí se mantiene el pasacalles de Retrouso (a las 12.00 horas) y la misa solemne (13.00 horas).

Cangas registra a su vez un ligero aumento en el número de afectados por COVID, que pasan de 63 a 66. La incidencia acumulada de momento se mantiene por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.