La Policía Local de Moaña escoltó en la tarde de este sábado a un coche particular que acudía con una persona desvanecida hasta el servicio de urgencias del centro de salud de Cangas.

 

El conductor era un vecino de Moaña, que transportaba a su esposa, que sufrió un desvanecimiento. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el servicio de urgencias médicas en Moaña está centralizado en Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Cangas. Nada más llegar con al lugar la mujer fue atendida por personal médico y sanitario.

 

Por otro lado, este fin de semana la Policía Local de Moaña está realizando controles de alcoholemia en el entorno de A Xunqueira. En la madrugada del sábado se realizaron hasta un centenar de test y los agentes denunciaron a un joven con una tasa de 0,82. Le dieron el alto poco antes de las 6.00 horas y debido al resultado de la alcoholemia se tramitará una denuncia por vía judicial. A partir de un nivel de 0,60 se considera un delito contra la seguridad vial. El denunciado es un vecino de Moaña nacido de casi 30 años de edad.