Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Moaña tratará por urgencia el proyecto y contratación del viejo consistorio

La alcaldesa justifica la fórmula porque el plazo de solicitud finaliza el día 2 de agosto ELa corporación cierra el expediente para dedicar el Camiño da Area a José Pazó

Antiguo Concello de Moaña. | // GONZALO NÚÑEZ

El gobierno bipartito de Moaña llevará al pleno de la próxima semana la aprobación del proyecto de la reforma integral de viejo Concello y, al mismo tiempo, el expediente de contratación, con el fin de ganar tiempo. Llegará a la sesión habitual del último jueves de mes por la vía de urgencia. La alcaldesa Leticia Santos asegura que la urgencia se justifica desde el punto de vista que el plazo para realizar la solicitud de la subvención al programa ReacPon de la Diputación de Pontevedra finaliza el próximo día 2 de agosto, por lo que no fue posible poner a disposición de la oposición toda la documentación.

La regidora local quería hacer hincapié ayer en que el hecho de que el asunto fuera a al pleno como urgencia no tenía ningún afán de esconder nada, que la urgencia era debida simplemente a los plazos que había que cumplir con el objetivo de conseguir la subvención de la Diputación de Pontevedra.

El bipartito había reservado en los presupuestos municipales de este año una partida de 15.000 euros para contratar este proyecto y mantenido reuniones con distintos colectivos que van a ser en potencia usuarios de este inmueble

El proyecto alcanza 1.1 millones de euors y permitiría dotar a Moaña de una gran sala de estudios sin horario de cierre y de una sala de ensayos para corales y grupos de música con una cabina de grabación, cumpliendo así con alguna de las demandas planteadas por el asociacionismo juvenil en el Consello Municipal da Mocidade. El proyecto contempla para uno de los anexos de la planta baja mantener el aparcamiento de Protección Civil, así como la lavandería y almacén para los voluntarios. La primera planta de este anexos se dedicará a la misma agrupación con oficinas y sala de reuniones.

También irá a pleno, por vía de urgencia, la aprobación definitiva del expediente para nombrar a la Camiño da Area, rúa de José Pazó Martínez. El concejal de la Coalición independiente por Moaña XM, Javier Carro, presentó en su día una iniciativa en el Concello para que se nombre el Camiño da Area, que discurre por delante de la guardería A Galiña Azul, de Quintela, como José Pazó Rodríguez, heredero de la conocida finca Pazó, que acoge hoy la guardería, y que fue uno de los empresarios más influyentes de la España de los 40 y 50 y un gran “empleador” en el municipio. Carro ya ha llegado a un acuerdo con BNG y PSOE y sigue a la espera de la respuesta del PP, para aprobarla por unanimidad. Su labor como delegado de la Compañía Transatlántica Española en 1955 marcó un antes y un después en Moaña, dando trabajo en los buques a muchos vecinos que le recuerdan como una persona honesta.

Compartir el artículo

stats