La Concellería de Cultura de Bueu y los vecinos de Ermelo celebran mañana el Día de Santiago con una serie de actos que se incluyen dentro del programa de “freguifestas”, con música, una misa solemne y una verbena. Los actos están marcados por las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, como el control de aforos en el caso de la verbena.

Las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas con un pasacalles a cargo del grupo de música y baile tradicional Retrouso de Cela. La misa solemne está prevista para las 13.00 horas y este año, debido a la pandemia, no habrá la tradicional procesión con la imagen del Apóstol Santiago.

La programación se retomará a las 21.00 horas con una verbena en la que actuará el grupo Distrito 7. El acceso estará restringido, los asistentes podrán permanecer de pie y deberán dejar sus datos al entrar para que desde el Concello de Bueu se puedan poner en contacto con ellos si aparece algún caso COVID.

Sanamedio

El concejal de Cultura, Xosé Leal, explica que precisamente debido a la situación sanitaria este año tampoco habrá homenajes a los vecinos que contribuyeron a mantener vivos los festejos populares y se espera recuperarlos para el futuro. La siguiente “freguifesta” programada por el consistorio será el sábado 7 de agosto, con motivo de la festividad de Sanamedio, en el lugar de Bon.