Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darbo y Aldán piden unidos a la Diputación mejoras en el vial de A Madalena-Herbello

Los colectivos inciden en la falta de seguridad del tramo y el compromiso provincial de darle respuesta | Solicitan una reunión con el responsable

Uno de los cruces del vial entre A Madalena y Herbello. | // G.N.

Tras dirigirse al Concello de Cangas para demandar la urbanización y mejora del vial EP-1002, entre A Madalena y Herbello, y una copia del anteproyecto para que los colectivos interesados puedan hacer sus aportaciones y sugerencias, las asociaciones vecinales A Malladoura, de Herbello; Daravelo, de Darbo, San Blas, de A Madalena y Nós, de San Pedro e Cimadevila, han remitido un escrito a los responsables de la Diputación de Pontevedra con la misma finalidad.

Los colectivos implicados solicitan una reunión con el diputado de Infraestruturas e Vías Provinciais “en la que podamos conocer cómo se encuentra en la actualidad la citada actuación de mejora de seguridad en este vial de su titularidad (EP-1002) con la dotación de una acera reglamentaria y urbanización de los enlaces con los barrios en la “curva da Rocha”, O Palomar, O Piñeiro y tramo urbano de Herbello”.

Los representantes vecinales abundan en que la urbanización de dicho tramo que enlaza las parroquias de Darbo y Aldán “es una demanda histórica” que persigue solucionar sus “graves deficiencias en seguridad”. También lo reclamaron desde distintos grupos políticos. El uso de la vía por residentes y transeúntes se intensifica por servir de enlace para los institutos María Soliño y Monte Carrasco, los colegios Eduardo Pondal y Espiñeira o el mirador y zona de ocio de Balcón do Rei, entre otros puntos de destino. El trayecto presenta una “deficiente visibilidad” para peatones y conductores, y el peligro se incrementa por la estrechez de la calzada, carecer de aceras y la maleza .

Compartir el artículo

stats