La evolución de la pandemia en Moaña también ha condicionado la organización del XXXVII Festival Intercéltico que se celebra del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto con las actuaciones de Xosé Lois Romero e Aliboria; Xisco Feijóo, Susana Seivane y Felpeyu. El comité organizador decidió celebrar esta edición con el público sentado guardando las debidas medidas preventivas frente al COVID-19. El aforo, en el entorno dle palco, queda limitado a 592 personas que podrán disfrutar de estos conciertos folk con entrada gratuitra. La alacaldesa, Leticia Santos, asegura que el festival recuperó este año su fecha hbaitual de verano, ya que el año pasado se tuvo que realizar en octubre y bajo carpa, por lo que se organizó al aire libre. Por la superficie del recinto, cabrían mil personas, aunque para evitar la posibles aglomeraciones de entrada y tras los concirrtos, se redujo ese aforo para dar plenas garantías de seguridad sanitaria frente al virus. Las sillas se dispondrán de dos en dos, las personas deben ser convivientes y quienes vayan solos se les garantizará silla aislada sin necesida de estar junto a otra.

Las entradas empezarán a repartirse a partir de las 10:00 horas de este sábado 24. Las personas que quieran reservar pueden hacerlo en la oficina de turismo, en los jardines del Concello. Cada persona podrá reservar hasta un máximo de seis asistentes a cada concierto, pero las sillas seguirán disponiéndose de dos en dos. Los conciertos se tratarán de forma independiente y los espectadores pueden elegir a los que quieren asistir. El horario de la oficina de turismo es de martes a domingos y festivos. El martes, de 17:00 a 20:30; miércoles, jueves y viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00. A partir del domingo también se pueden reservar las entradas a través de la plataforma Enterticket.es.

Para las personas que no puedan acudir, el festival será retransmitido en directo en streaming a través de la págoina de Facebook del Intercéltico do Morrazo y también por el canal Tolemias.tv.