Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento de Ojea se cierra para sanearlo y acondicionar ocho campos de petanca previstos en la Alameda Vella

La alcaldesa, con el jefe de la Policía Local y organizadores del trofeo de petanca, ayer en Ojea. |   // G.NÚÑEZ

La alcaldesa, con el jefe de la Policía Local y organizadores del trofeo de petanca, ayer en Ojea. | // G.NÚÑEZ

Dos de las zonas habilitadas para aparcamiento en la explanada de Ojea, la de acceso exclusivo para usuarios con tarjeta y la reservada para vehículos de la Corporación y de servicios municipales, permanecen cerradas al tráfico y valladas desde el martes por la noche para ejecutar obras de limpieza y acondicionamiento. La primera de ellas se convertirá provisionalmente en espacio de juegos donde se ubicarán ocho campos de petanca para la celebración del IV Campeonato Solidario-Trofeo Concello de Cangas, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, el 7 y 8 de agosto. La cita estaba anunciada para la Alameda Vella, y así aparece también en la cartelería del evento, pero Concello y promotores optaron por cambiar la ubicación ante el malestar del comercio ambulante, reacio a perder un espacio que consideran esencial para su negocio.

Las tareas en Ojea comenzaron a principios de semana con la retirada de vehículos para achatarrar que el Concello tiene en depósito y que ocupaban plazas de aparcamiento en un espacio, detrás del consistorio, donde son muy escasas. El Ejecutivo local ha recibido múltiples quejas en los últimos meses por las malas condiciones e imagen que presenta todo ese entorno, que varios operarios han procedido a desbrozar la maleza y a retirar los residuos acumulados, incluidos restos de “botellones”. También se ha allanado el pavimento con la máquina excavadora del Concello, pues los baches generados durante los meses de más lluvia lo hacían intransitable.

Varios operarios municipales trabajando en la zona. | // G.NÚÑEZ

El cierre de estos espacios, que se estima provisional, obliga a los usuarios autorizados a acceder con sus vehículos a Ojea y al helipuerto por el paseo empedrado y acotado con una señal de prohibido. El trasiego de furgonetas de los comerciantes del mercadillo ambulante puede causar hoy serios atascos, pues los problemas de tráfico y aparcamiento en ese ámbito son habituales los viernes, y la reducción de espacios habilitados para vehículos lo agrava aún más, advierten los afectados.

Compartir el artículo

stats