Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Gatañal cuenta con nuevas gradas retráctiles con 300 asientos

Son extensibles y permiten ganar más espacio al encogerse | Constan de 5 filas con 16 metros de largo y combinan tres colores

Las nuevas gradas retráctiles en el pabellón de O Gatañal.   | // FDV

Las nuevas gradas retráctiles en el pabellón de O Gatañal. | // FDV

El pabellón de O Gatañal, en do nde el balonmano de Cangas juega los partidos de la máxima categoría en Asobal, ya luce las nuevas gradas retráctiles, es decir, que se pueden encoger o ocultar, ganado espacio en el recinto, y que las gestionó el concejal Eugenio González, en su etapa como concejal de Deportes en el gobierno de Cangas, en el que ya no está desde hace una semana por el polémico cese de las obras de explanación de la playa de Rodeira para acoger los torneos de balonmano playa de la Mancomunidad de O Morrazo.

Los nuevos asientos de las gradas en color blanco y dos tonos de azul Fdv

Las nuevas gradas supusieron una inversión de 48.043,64 euros, que financió al 100% la Diputación, a través del remanente del Plan Concellos.

Consisten en dos módulos de 16 metros de largo cada uno con cinco filas de asientos. Aportarán 300 nuevos asientos al pabellón, 30 por fila. Con estas gradas termina la primera fase de renovación del pabellón que se inició con la mejora d e la iluminación con luces led y la pista.

Los asientos de las nuevas gradas se han diseñado en tres colores, blanco y dos tonalidades de azules, y se pueden desatornillar y vovler a atornillar para eliminar asientos.

El concejal Eugenio González confía en que se puedan estrenar en los partidos de la Copa de Galicia que está organizada para finales de agosto.

Compartir el artículo

stats