Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bombeo de Santa Marta vuelve a reventar y llena de vertidos la playa

El Concello analiza si se debe a cortes en la energía eléctrica debido al aumento de vecinos

Vertido de ayer del bombeo en Santa Marta. | // FDV

La situación del bombeo de la red de saneamiento de Cangas en Santa Marta, en la parroquia de Darbo, está provocando continuos vertidos a la playa. El último fue en la mañana de ayer al reventar el bombeo y salir todas las aguas residuales arena abajo hacia el mar. Un vecino de la zona fue testigo de lo ocurrido y alertó al Concello que desplazó a la Policía Local.

Este vecino asegura que el bombeo revienta de forma continua durante los últimos quince días. El viernes de la semana pasada, el bombeo se paró en tres ocasiones, cerca de la medianoche y durante la mañana y la tarde. Los vecinos aseguran que la empresa adjudicataria trata de tapar las consecuencias del vertido echando arena por encima.

Desde la Asociación de vecinos de San Marta, su presidenta asegura que respecto a estas averías, la alcaldesa le transmitió que se debía a cortes de suministro de energía, y que iban a estarde guardia el fin de semana, si bien los vertidos volvieron a sucederse.

La presidenta asegura que uno de los problemas de Santa Marta en verano es que se triplica la población y no hay potencia eléctrica, por lo cual se queman aparatos elétricos, revienta el bombeo y se causan vertidos en la playa.

En la jornada de ayer se intentó obtener, sin éxito, una respuesta de la alcaldesa al respecto de los problemas que se suceden en este bombeo. La empresa confirma que es la regidora quien da las explicaciones.

Compartir el artículo

stats