El festival SonRías Baixas, que se celebra cada verano en Bueu, estuvo presente ayer en el acto de inauguración de la nueva temporada de la marca FEST Galicia. A través de esta iniciativa, la Xunta patrocina cada año a reconocidos festivales gallegos. En esta nueva edición, FEST Galicia incluye trece festivales, entre los que figura el SonRías, en el marco del Xacobeo 2021-2022 y bajo el lema Un destino musical seguro. Concretamente, la Xunta destina un total de 840.000 euros a esta iniciativa, un 25% más que en el año anterior.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez fue el encargado de presentar el acto, salientando la calidad de la oferta así como la capacidad de dinamizar el sector para generar empleo y valor diferencial. En este sentido, Rodríguez destacó también la labor de los organizadores para adaptar los festivales a las necesidades actuales. Jordi Lauren, organizador del Sonrías, acudió también al acto de presentación de la marca FEST Galicia, iniciativa que lleva celebrándose desde 2018. El SonRías también ha sido reformulado por la situación sanitaria y este año ofrecerá seis noches de música, del 3 al 8 de agosto. Por su escenario pasarán artistas como La M.O.D.A, La Pegatina o Kase.O, entre otros. El evento ha tenido que ser adaptado a los protocolos sanitarios, tal y como hizo el año pasado, y el público tendrá que disfrutar de los conciertos sentados en sus respectivos asientos.

Otros festivales adheridos a FEST Galicia son el Atlantic Fest, el Festival de la Luz en Boimorto, el PortAmérica o el Vive Nigrán, entre otros muchos.