Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital de poesía pola memoria en Moaña.

Recital de poesía pola memoria en Moaña. | S.Á.

La concejala y portavoz del BNG de Cangas, Mercedes Giráldez, le cogió todo este jaleo de la crisis de gobierno de Cangas caminando hacia Santiago de Compostela. Partió el pasado día 10 y sábado finalizó su particular ruta Xacobea. Seguro que aprovechó para sacar buenas fotos del paisje y paisanaje que se fue encontrando en su camino. Y claro, en este camino lleno de misticismo, uno no se va a poner a meditar en cosas tan mundanas como crisis de gobierno. Ahora, ya de regreso, es cuando empieza ya a dejar oir la voz de los nacionalistas cangueses.

Lo habíamos anunciado. Había posibilidad de que la crisis de gobierno pasara factura en la salud de algunos. Ayer circulaba una fotografía del portavoz socialista Eugenio González en la cama de Urgencias de un hospital. El viejo socialista tiene achaques con la tensión, que es muy traicionera. Esperamos que haya quedado solo en un susto, como ya ocurrió en otras ocasiones. Va a tener que reponerse pronto, porque a este paso habrá más bajas que ediles.

Con todas las medidas que marca esta nueva normalidad, Moaña acogió durante la semana pasada un recital de poesía que organiza la Asociación Cultural Irmandade do Dolmen, que el sábado quiso agradecer a todas las personas que asistieron a los actos. Está la poesía en decadencia respecto a la prosa. Pero en Moaña es uno de esos fuertes poéticos que resisten los best seller.

Compartir el artículo

stats