Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Botellones y peleas en la última noche del Carmen en Moaña y con el COVID disparado

Botellones y peleas en la última noche del Carmen en Moaña

Botellones y peleas en la última noche del Carmen en Moaña Faro de Vigo

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Botellones y peleas en la última noche del Carmen en Moaña Cristina González

De nada ha servido lo sucedido con el fallecimiento de Samuel Luiz, en A Coruña, para que cesen las peleas entre jóvenes en la movida nocturna. En la madrugada del domingo se sucedieron varias de ellas en Moaña, en la última noche de las fiestas del Carmen que volvió a reunir en la zona del paseo marítimo, entre el parque pirata y el recinto de festejos, a miles de jóvenes protagonizando botellones, al margen de la programación oficial del Carmen y del llamamiento a la precaución por el elevado número de contagios de COVID que se están produciendo. De hecho, Moaña es el municipio de la comarca con más número de casos. El mapa del coronavirus del Sergas reflejó ayer un nuevo aumento consecutivo de 50 a 59 casos a 14 días y de 45 nuevos en los últimos 7 días, frente a los 38 que aparecían el sábado.

Restos del botellón frente a la estatua del Fisgón, en el paseo de Moaña. | // S.Á. Cristina González

La Policía Local de Moaña llegó a atender hasta cinco alertas por peleas y recogió una denuncia por agresión de un joven, con un parte médico de lesiones, conforme había sido golpeado por otro en el paseo. Las peleas se sucedieron hasta casi las nueve de la mañana. A esa hora aún había bastantes jóvenes en la zona de las fiestas ya que muchos de ellos eran procedentes de Cangas o de Bueu y esperaban, prolongando la celebración, al autobús para volver a sus localidades.

Otro aspecto de cómo quedó la alameda de Moaña tras el botellón del Carmen.

El primer aviso de pelea llegó a las 01:45 horas a través de la llamada de un particular. A las 05:50, el 112 trasladaba otro aviso a la Policía de un vecino que denunciaba otra reyerta. A las 06:15 un joven presentó denuncia por agresión en una pelea por parte de otra persona. El turno de la Policía Local de mañana que dio relevo a los agentes que patrullaron de noche, también atendió otro aviso por pelea a las 8 de la mañana, aunque no llegó a confirmarla cuando se personó en la zona, supuestamente porque ya se habían disuelto. A las nueve de la mañana, la patrulla se encontró también a dos grupos de jóvenes, de 3 ó 4 personas por un lado y de 5 por otro; envueltos en otra pelea. Fueron disueltos.

Luna de coche rota en un acto vandálico.

En medio de todo también se produjeron actos vandálicos. Apareció rota la luna de un coche estacionado en la zona y el frente marítimo se llenó de restos de botellas de alcohol, vasos y bolsas.

Quejas de la Asociación de hostelería

Desde la Asociación de Hostelería de Moaña hay indignación por lo sucedido ya que mientras sobre ellos hay un exceso de control del horario de cierre, se permiten las atracciones de fiesta hasta altas horas de la madrugada y que la gente joven haga botellones. Entienden que debe de haber control sobre la hostelería, pero parece que el problema solo está en este sector. Aseguran que la semana pasada ya hubo un mundialito por las noches el viernes y sábado en torno al cual se generó un botellón en el campo del Casal y ahora se permiten las fiestas, sin control sobre las atracciones “para que, al final, sea la hostelería quien que lo vaya a pagar, con el decreto de cierre”. Por el momento, Cangas, Moaña y Bueu siguen en nivel medio bajo de restricciones, aunque ya se verá esta semana si el comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia, establece cambios.

Los contagios se acercan a 150 en la comarca

La comarca de O Morrazo suma, de sábado para domingo, nueve contagios más de COVID-19, según el mapa de coronavirus del Sergas y ya hay 149 casos. El municipio con mayor número es Moaña, con 59 a 14 días (9 más que el día anterior) y 45 nuevos casos en la última semana (7 más que el día anterior). La incidencia por cada 100.000 habitantes está en 304, por encima de los 250 que hace saltar las alarmas. Bueu con 46 casos en 14 días (dos más en el mapa), es el municipio con más incidencia -383-. Ayer registraba 33 casos nuevos a 7 días, uno menos que la jornada anterior. Por lo que respecta a Cangas, sube uno, de 43 a 44 en 14 días y baja dos, de 30 a 28 en nuevos casos a 7 días. La incidencia seguía en 166.

Compartir el artículo

stats