La Policía de Cangas ya contaba con que la ola de calor iba a generar un sábado de mucho trabajo en las playas, como así fue. La avalancha de personas en coche a los arenales se dejó sentir desde primera hora de la mañana en la Autovía do Morrazo, en donde se produjeron retenciones desde las 11:00 horas en el tramo en donde acaba el doble carril, en el enlace a Cangas, en la rotonda de Ameixoada, y se pasa a un solo carril para entroncar con el antiguo Corredor do Morrazo en sentido a Aldán y Bueu. Ayer este tramo hizo de embudo y generó una retención de vehículos de varios kilómetros desde la zona de Montenegro en Moaña, llegando incluso en muchas ocasiones a estar parados. Se vio a conductores bajando de los propios coches. Hacía mucho calor y se sentía la necesidad de intentar llegar cuanto antes a las playas para poder estacionar y encontrar sitio en la arena.

La playa de Rodeira llena de gente. Santos Álvarez

Fue una jornada complicada para la Policía Local de Cangas que destinó a cinco agentes para el control de los accesos a las playas y la salida por la tarde en el cruce de Vilariño, el más conflictivo.

Aparcamiento que rabrió ayer en Tuia. | // SANTOS ÁLVAREZ

Solo por la mañana los agentes ya llevaban 37 denuncias en Nerga, de vehículos mal estacionados y todo apuntaba a que iba a ser el día de mayor afluencia del verano. Ya por la tarde, la patrulla confirmaba que las multas en Nerga habían llegado a 40, por vehículos estacionaos en zonas peatonales y obstaculizando la circulación.

Cola en la autovía a Cangas.   | // S.Á.

Cola en la autovía a Cangas. | // S.Á. Cristina G. /david G.

En total fueron 134 multas por mal estacionamiento, con importes entre los 80 y los 200 euros, según la gravedad,batiendo, tal y como confirma la Policía, el récord de las impuestas en este verano. Hubo vehículos sancionados en Barra, Viñó, Areabrava, Menduiña, Liméns, Areacova y en la punta de Rodeira, en la zona peatonal del nuevo Camiño Real.

Robo con cuchillo a una conductora

A las 20:30, la patrulla tuvo que abandonar el control en Vilariño para atender un robo. Fue detenido O.C.A., de 51 años, en la zona del puerto deportivo de Cangas, por robo con un cuchillo a una conductora que estaba parada en su coche, hablando por el móvil. Aprovechando que tenía la ventanilla bajada, él la intimidó con el arma y se llevó el móvil echando a correr. Al poco tiempo fue detenido en las cercanías, pero ya había arrojado el cuchillo y el móvil.

Multas en Bueu

En Bueu también fue una jornada complicada por la avalancha a las playas. La Policía impuso 30 multas por mal estacionamiento en el entorno de Tuia, pese a que ayer reabrió el aparcamiento habilitado en una finca cedida por un vecino al Concello, con una superficie de 4.500 metros y capacidad para un centenar de coches. El aparcamiento reabrió después de que el Concello mejorara el vial de acceso de A Carrala. La Policía asegura que en el entorno de Tuia ya llevan más de 50 multas en este mes de julio, por importe de 200 euros, que queda reducido a 100 por pronto pago. También hubo multas en los accesos a las playas de Lagos y de Area de Bon y la Guardia Civil realizó controles en Lapamán.