Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno compromete mobiliario y asfaltados a los vecinos de Sanamedio

Un momento de la freunión con los vecinos de Sanamedio, en Beluso. | // FARO

El gobierno local de Bueu mantuvo un encuentro esta semana con los vecinos de Sanamedio (Beluso) en el que se comprometió a acometer la pavimentación de viales de la zona, así como la dotación de mobiliario en diversos puntos, incluyendo una marquesina en las proximidades de la Capela de San Cosme.

La cita contó con la presencia del alcalde buenense, Félix Juncal, así como con varios ediles de su ejecutivo, y sirvió para exponer algunos de los proyectos para el lugar. En este sentido, la dotación de la marquesina se enmarca dentro de un proyecto para dotar de estos elementos a otros lugares como A Graña-Trasouto, O Beloso o en el casco urbano, que se sumarían a las ya instaladas en el entorno de los institutos y del pabellón.

El Concello presentó ayer en A Graña el proyecto de reforma del Camiño Vello

decoration

Además, se comprometió el remate de la limpieza del recinto de la fiesta. Después del Día das Letras Galegas se hizo un trabajo con maquinaria y próximamente se completará con un desbroce manual de toda la zona que comprende el recinto de la fiesta, el parque y la antigua escuela. La reunión puso de manifiesto también algunas de las preocupaciones de los habitantes del lugar, como la seguridad vial. Apuntan que el tráfico es intenso con los vehículos que proceden del polígono industrial y de la Rúa Nova, algo que se pondrá encima de la mesa para buscar alguna solución, “ya que cada vez la gente utiliza más estos espacios para pasear”, señaló Juncal.

Ayer mismo el Concello dio continuidad a sus encuentros con los vecinos con la cita con los de A Graña. Además de escuchar sus ruegos el principal objetivo era presentar el proyecto para el arreglo del Camiño Vello de A Graña, incluido en el Plan Concellos. Aquí se contempla la canalización de pluviales, la renovación de la red de abastecimiento y la pavimentación del vial.

Compartir el artículo

stats