El Concello de Moaña organizó ayer la primera reunión para preparar la creación, en septiembre, de la Mesa Local da Infancia e Adolescencia. Para ello se citaron las responsables de la Ludoteca municipal, Sara Rivas, y de la Casa da Mocidade, Cristina Gayo, junto con el edil de Mocidade, Daniel Costas y el responsable de la empresa Atelier Social, Rubén Varela.

El nuevo órgano buscará mejorar “el bienestar de la infancia impulsando políticas eficaces que garanticen el desarrollo integral de los niños”, apunta Costas. Con representantes de todos los grupos políticos en su primera etapa, la mesa se centrará en presentar la documentación exigida por Unicef para lograr el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Después, con el objetivo de mejorar la participación, prevención, promoción y protección de la infancia y la adolescencia, el nuevo órgano tendrá que poner en marcha un plan local para este sector de la población, evaluar las diferentes acciones que se contemplen en el mismo y detectar nuevas necesidades a nivel individual o grupal.