Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas pueden pedir las ayudas del Concello de Moaña aunque cerrasen por la pandemia

Representantes del Concello y de las gestorías moañesas. | G.N.

El bipartito moañés y los servicios técnicos del Concello mantuvieron ayer una reunión con los profesionales de las asesorías y gestorías con sede en la villa, con el objetivo de aclararles todas las dudas para que puedan solicitar las ayudas directas del programa “Reactiva Moaña” para las empresas de hostelería, agencias de viajes, gimnasios y negocios similares afectados por las restricciones adoptadas para tratar de frenar la pandemia de COVID-19. Tienen de plazo hasta el próximo miércoles 21 de julio y la documentación se puede presentar tanto en el Rexistro municipal como en sede electrónica.

La alcaldesa, Leticia Santos, explica que convocaron esta reunión al constar que las primeras cinco solicitudes contaban con defectos de forma “y para agilizar la concesión de las ayudas”. Entre las principales dudas que resolvieron, desde el Gobierno local dejaron claro que estas subvenciones municipales no entran en contradicción con ayudas de otras administraciones como la Xunta o el Estado “porque se trata de dinero destinado a asumir gastos fijos”.

Además, las gestorías también fueron informadas de que las empresas locales que tuvieron que cerrar por culpa de la pandemia pueden también acceder al “Reactiva Moaña” siempre que “puedan acreditar los gastos en el periodo estipulado”. Tampoco se les exigirá un plazo mínimo de funcionamiento tras recibir el pago.

Uno de los requisitos, como ocurre con todas las subvenciones públicas, pasa por que los empresarios solicitantes no tengan deudas con la Administración.

Otro de los aspectos que se fijaron es que el responsable de varias empresas puede solicitar ayudas para todas ellas, pero formalizando solicitudes distintas.

Una vez conocido el número de empresas que cumplan los requisitos se repartirán en partes iguales los 100.000 euros con los que está dotado este plan. Complementa a los bonos al consumo local que también pone en circulación el Concello para intentar paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats