Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, hip hop e inclusión en Moaña

Los usuarios más pequeños, durante las actividades deportivas. | GONZALO NÚÑEZ

La Fundación Igual Arte y el Concello de Moaña han logrado sumar la formación artística de jóvenes del municipio con la inclusión en el mundo laboral de las personas con diversidad funcional. Todo ello gracias a un campus de verano que comenzó este lunes en la Casa da Mocidade y que se prolongará a lo largo de toda la semana. Las clases las imparten seis personas entre monitores y auxiliares de tiempo libre, todos ellos con discapacidad y que se formaron en el centro ocupacional de la Fundación Igual Arte. Crearon el grupo “Variopinto”, que les permite una salida profesional directa potenciando las habilidades artísticas de la población.

Una de las clases de teatro celebradas ayer. | GONZALO NÚÑEZ

“Variopinto” trabaja enseñando disciplinas como danza, teatro, música, pintura o fotografía. En el caso del campus moañés se centran en un módulo de teatro y otro de hip hop y deporte. Están anotados 16 jóvenes de entre 8 y 16 años. Se dividen en dos grupos por edades durante las cuatro horas diarias de campus para pasar de una disciplina a otra.

Ayer, durante la segunda mañana del campus la clase de teatro se centró en ejercicios de dramatización e improvisación, con los alumnos transformando los espacios y eligiendo su vestuario de forma que puedan representar una historia elaborada por ellos mismos a lo largo de la mañana.

En cuanto al hip hop, trabajaron la improvisación para poder elegir el ritmo y el estilo poético personal de cada joven. Seguirán formándose en estas disciplinas a lo largo de toda la semana. Mientras los monitores, formados en Animación Sociocultural, demuestran que para trabajar importa más la eficiencia y la capacidad de cada uno que las capacidades de las que se parte.

Campamentos

Esta actividad con monitores de la Fundación Igual Arte forma parte de los campamentos de verano organizados por el Concello de Moaña este año. Incluyen actividades de juegos para pequeños de entre 4 y 12 años y un bloque de ocio de aventuras y deportes náuticos para jóvenes de hasta 21 años.

Además, el tercer bloque se dedica al ocio y tiempo libre. Incluye módulos de arte como el que se imparte esta semana en la Casa da Mocidade y también contempla campus científicos, de informática, de robótica o de cocina.

Estas actividades estivales en Moaña ofrecen además un itinerario lúdico adaptado individualmente a personas con problemas de movilidad previa inscripción.

Compartir el artículo

stats