Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor arrolla a una mujer en Cangas tras quedarse dormido al volante

El coche acabó empotrado contra la pared de un edificio. | G.NÚÑEZ

Una mujer resultó ayer herida tras ser arrollada por un conductor mientras caminaba con su hija por una calle del centro de Cangas. Todo parece indicar que el hombre se habría quedado dormido momentáneamente al volante y perdió el control de su vehículo, que se acabó empotrando contra el muro de un edificio. La mujer fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo y se encontraba consciente y orientada.

Los servicios de emergencia trasladan ayer a la mujer herida en el accidente. | GONZALO NÚÑEZ

El accidente ocurrió poco después del mediodía en el vial de bajada de Reboredo, en las inmediaciones de la confluencia entre las calles Noria y Atranco. La víctima caminaba con su hija por el espacio delimitado para los peatones en el vial que viene desde el lugar de Reboredo. En este punto la circulación es de dirección única, en sentido descendente, y repentinamente un coche se salió de la calzada y atropelló a la mujer, que presentaba una herida sangrante a un lado de la cabeza.

El suceso movilizó a la Policía Local, Grupo Emerxencias Cangas-Protección Civil, Guardia Civil y a la ambulancia del 061 con base en el municipio, que acudió con personal médico del centro de salud. El accidente levantó una gran expectación entre los vecinos y transeúntes, tanto por el ruido inicial del automóvil tras impactar contra el muro del edificio como por el posterior despliegue de medios.

En el coche –un Mazda 3– viajaba únicamente el conductor que, visiblemente afectado, explicó posteriormente a los agentes que se encontraba agotado después de varias horas de trabajo y que era posible que se quedase dormido momentáneamente al volante. Fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y drogas, con resultado negativo.

La víctima fue atendida inicialmente en el mismo lugar de los hechos y se encontraba orientada y consciente. Presentaba la herida más preocupante a un lado de la cabeza y fue trasladada en ambulancia hacia un hospital de Vigo. El accidente obligó a redirigir el tráfico que bajaba por Reboredo hacia el centro de Cangas, una tarea de la que se encargó la Guardia Civil. Pasadas las 14.00 horas una grúa acudió a retirar el automóvil accidentado.

Compartir el artículo

stats