La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) cambia de imagen. Después de cuatro años con la popular Dora, el personaje de “O Bichero” de Luís Davila, ha llegado el momento de un cambio y Adicam se ha inclinado por el trabajo de otro ilustrador gallego, Leandro Lamas. Las nuevas sudaderas y camisetas se pondrán a la venta a partir del viernes y para su puesta de largo la asociación ha contado con unos padrinos especiales: Hugo Pérez y Lara Tronti, los dos jóvenes de Bueu que participaron en “La isla de las tentaciones” y que son de los instagramers de O Morrazo con más seguidores.

El anterior diseño de Luís Davila, conocido con el lema de “A forza das rapazas”, deja paso ahora una imagen de Leandro Lamas con la que se quiere simbolizar “la unión entre amigas, la necesidad de socializarse, juntarse, volver al contacto físico con nuestra gente y la ilusión de que pronto podremos permitírnoslo”, explican desde la directiva de Adicam. La presidenta de la asociación, Olga Sotelo, agradece la colaboración de Hugo Pérez y Lara Tronti, que “no dudaron ni un segundo en colaborar”.

La presentación es una bocanada de aire fresco después de año y medio con limitaciones continuas, no solo en las actividades habituales de Adicam, sino también en sus eventos como recaudación de fondos y mesas formativas.