Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide construir una glorieta en el cruce del Galas y que se retiren los escombros de A Rúa

Intersección de las avenidas de Vigo y Lugo, donde el PP demanda construir una glorieta G.Núñez

El grupo municipal del PP ha presentado una moción plenaria en la que se insta a la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia a construir, previo acuerdo con el Concello de Cangas, una glorieta en el conocido como “cruce del Galas”, en la intersección de la carretera PO-551 con la Avenida de Lugo, así como a mejorar la seguridad de los pasos de peatones en esa zona. También demandan los populares, a través de un ruego, a la “inmediata limpieza” de las rotondas de entrada a Cangas y a la retirada de los residuos depositados en el aparcamiento de A Rúa, que se ha convertido en una escombrera.

El portavoz municipal del PP, José Enrique Sotelo, señala que el cruce del Galas es uno de los puntos “más conflictivos” para el tráfico en el municipio, forma parte de un tramo de concentración de accidentes y está regulado por un semáforo en deficiente estado y que no permite discriminar los vehículos que circulan hacia Bueu de los que van hacia la Avenida de Lugo. Las gestiones realizadas desde el Concello de Cangas, en distintas etapas, ante la Administración autonómica no fructificaron “por falta de terrenos”, parte de los cuales ya son ahora municipales, y además hay un muro caído en el entorno y la Xunta está acometiendo mejoras de seguridad vial en la PO-551. “Entendemos que es el momento oportuno para solicitar esta actuación”, recalca Sotelo, que ve más útil y segura una glorieta en ese punto que en la intersección de la calle Ensinanza.

Escombros depositados en el aparcamiento de A Rúa, convertido en un vertedero G.Núñez

Con respecto al mantenimiento de las rotondas, lo califica de “lamentable” y urge a los responsables a actuar en su conjunto, así como a retirar los escombros amontonados en el entorno de A Rúa.

Compartir el artículo

stats