Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide a la Mancomunidade achicar las ayudas al balonmano playa y repartirla con otros deportes

Presentación del torneo de balonmano de la Mancomunidade.   | // G.N.

Presentación del torneo de balonmano de la Mancomunidade. | // G.N.

El fiasco del campeonato de balonmano playa que estaba previsto celebrar este fin de semana en Rodeira y se ha tenido que trasladar a Moaña por el “conflicto social” generado en torno a las obras de explanación del arenal sirve al PP de Cangas para criticar la actuación y exigir que el dinero destinado a ella se reparta entre distintos clubes y especialidades, a los que considera merecedores de ayudas. Los populares presentarán una alegación a los presupuestos de la Mancomunidade do Morrazo solicitando que la subvención de 45.000 euros destinada a la Federación Galega de Balonmán se quede en 5.000, destinado los 40.000 restantes “a todos los clubes y entidades deportivas de los municipios de O Morrazo”. “Esta acción sería mucho más justa y equitativa para todos los colectivos que trabajan día a día por el deporte en la comarca”, abunda el concejal Pío Millán.

Desde el PP lamentan los “tristes acontecimientos provocados por la aberración realizada por el Concello de Cangas en la playa de Rodeira para la celebración de un campeonato de balonmano, cometiendo un atentado contra el medio ambiente”. Millán resume lo sucedido: “Gastaron el dinero en la actuación, deshicieron una parte de la playa y consiguieron que el campeonato se celebre en otro sitio. Peor, imposible”. Y pide actuar.

Señala que actualmente está en período de exposición la aprobación del presupuesto de la Mancomunidade, en el cual se incluye una partida de 45.000 euros a favor de la Federación Galega de Balonmano para dicho torneo de playa, en concepto de subvención que debería librarse previa justificación de gastos. “Nos resulta difícil entender que se vaya a gastar una cifra tan alta en esta actividad, ya que nadie los ha presentado ni facilitado”, argumenta el representante del Partido Popular, y confía en que “no existan favoritismos personales”. Lo que sí tienen claro, y les parece más grave, es que la Mancomunidade haga una “actuación discriminatoria” destinando 45.000 euros a una sola actividad deportiva y entregando el dinero a esa federación.

Distribución más justa

Cuando se presentó esa propuesta de presupuesto, desde el PP ya manifestaron su desacuerdo “porque consideramos que era necesaria una distribución más justa entre todas las disciplinas deportivas que se practican en los tres municipios de O Morrazo” y solicitaron que ese dinero se destinara directamente a los clubes y entidades que están realizando una labor de fomento del deporte durante todo el año. “Aunque las cantidades sean pequeñas, en estos momentos todas las ayudas son buenas porque los patrocinios son menores que hace unos años”, estima Pío Millán, e insiste en exigir un reparto del dinero más justo y equitativo.

Compartir el artículo

stats