Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beluso se moviliza por su colegio

La concentración de esta mañana en Beluso.

Comunidad educativa, vecinos y representantes de todos los partidos con representación en el Concello de Bueu se movilizaron esta mañana en Beluso contra la decisión de la Consellería de Educación de reducir la plantilla de profesores del colegio de Montemogos y de que la orientadora escolar tenga que compaginar su trabajo entre este colegio y otro del municipio. La concentración reunió a unas 150 personas y desde el ANPA Cabo Udra avanzan que trabajan con el resto de centros públicos de Bueu en nuevas acciones.

La concentración fue delante del propio colegio e incluyó la lectura de un manifiesto por parte del presidente del ANPA, Alejandro Pérez. La comunidad educativa expresó su malestar porque la aplicación de los recortes para el curso 2021/22 se comunicó el último día lectivo de este año, sin margen de maniobra. La intención de Educación es suprimir una de las dos plazas de profesor especialista en Inglés, una materia que a partir de ahora podría impartir otro docente con el nivel B2 en esta lengua, y que la orientadora escolar tenga que “repartirse” entre Beluso y otro de los colegios de la localidad. A mayores, no están de acuerdo en que la plaza de especialista en Audición e Linguaxe tenga que seguir compartida. “Las necesidades actuales del centro obligarían a tener a una persona a tiempo completo”, afirman desde el ANPA.

La protesta sirvió también para denunciar la dejadez por parte de las administraciones con este colegio, que cumple medio siglo. “50 años sin prácticamente realizar arreglos estructurales a pesar de que su necesidad es evidente”, concluyen.

Compartir el artículo

stats