Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argálica comienza floja pero optimista

Actividad en los puestos de Argálica durante la mañana de ayer.

Un estreno flojo, pero con una mirada repleta de optimismo puesta en los próximos días. Así afrontan los vendedores el comienzo de la trigésima edición de la muestra de artesanía Argálica, una cita marcada en el calendario estival de cangueses y visitantes. Precisamente, los artesanos atribuyen a la falta de estos últimos la caída de ventas de los primeros cuatro días.

“Seguramente sea algo circustancial pero por ahora no hay demasiada gente”, explica Chueco, un artesano que acumula ya 29 ediciones con su stand de cuero en Argálica. No obstante, la inmensa mayoría de feriantes señalan que es muy pronto para sacar conclusiones y esperan que el paso de los días vaya aumentando la afluencia y, en consecuencia, el número de ventas. Otro punto a favor que identifican es la llegada del buen tiempo.

Ambiente en la muestra de artesanía. C.G.

Como signo de reactivación, los responsables de este encuentro anunciaron que celebrarán un homenaje, todavía con fecha sin determinar, a todas las personas que han contribuído a la continuidad de una feria tan emblemática en el panorama artesanal de Galicia. Entre las personalidades homenajeadas este año se encuentra Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas recientemente fallecido y “uno de los pilares en los que se apoyó la muestra desde su comienzo en 1991”, confirmó la AFIGA (Asociación para o Fomento e o Impulso da Artesanía en Galicia), organizadora del evento. A mayores, el público podrá disfrutar, de lunes a viernes a las 12 y 19.30 horas, de demostraciones de talleres artesanos que utilizan la marca Artesanía de Galicia.

Entre los diferentes stands, la nueva cita de Argálica apuesta por productos de marroquinería, macramé, bisutería, diseño textil, pirograbado, cerámica, pintura en seda e incluso libros artesanales. Todavía queda tiempo para quienes no hayan pasado por la muestra ya que Argálica y su artesanía se extenderán hasta el próximo 25 de julio. El horario de atención al público es de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

Compartir el artículo

stats