El único detenido por el crimen de Tirán llegó a los juzgados de Cangas a las 9.30 horas de este miércoles. Balbino S.E. fue trasladado en un vehículo de la Guardia Civil desde la comandancia de Pontevedra hasta el calabozo de los juzgados de Cangas y comenzó a declarar ante la juez del Juzgado Número 1 alrededor de las 10.30 horas. La decisión judicial no se adoptó hasta las 13.30 horas, cuando el detenido abandonó las dependencias en el mismo coche en el que había llegado.

La jueza decidió imputarle un delito de homicidio así como su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, a la espera de juicio, por lo que no regresará a su domicilio en la parroquia moañesa de Tirán. Según ha podido saber FARO, Balbino S.E. no se acogió a su derecho a no declarar, por lo que trató de presentar una coartada y todo apunta a que no ha confesado ser el autor del crimen. Ahora, una vez concluida la instrucción, se decidirá la pena a la que se puede enfrentar.

La coartada presentada por el único detenido en relación al homicidio de la vecina de Tirán encontrada muerta en su domicilio el pasado sábado presenta ciertas incoherencias o directamente no se sostiene. Esa es la conclusión que han podido extraer los investigadores al tratar de corroborar el testimonio ofrecido en los interrogatorios por Balbino S.E., que podría carecer de testigos que respalden su versión de dónde se encontraría en el momento en el que se cometió el crimen de Cándida Soaje.