Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE rechaza el recorte de profesorado en A Pedra

Instalaciones del CEIP A Pedra, en Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bueu ha manifestado su más profundo rechazo a los recortes en profesorado que la Xunta de Galicia tiene previsto acometer de cara al próximo curso en el CEIP de A Pedra. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, apunta que “es una muy mala noticia la supresión del aula de infantil y por lo tanto la reducción de dos profesoras para el próximo curso, así como la eliminación de una plaza de profesora de inglés”. Este último hecho supondrá que otras dos profesoras –una de ellas la directora– deberán asumir el incremento de horas para impartir clase en todo el centro.

“Bueu siempre está en el primer puesto de las medidas negativas de la Xunta”, asegura José Manuel Vilas

decoration

Ante las quejas de los padres y de los alumnos del centro, el PSdeG-PSOE tiene previsto proponer en el próximo pleno la adopción de medidas para tratar de forzar a la Xunta de Galicia a que dé marcha atrás en la adopción de esta medida. Desde las filas socialistas se declaran “hartos” de que para “el gobierno del PP de la Xunta de Galicia” Bueu siempre esté en el primer puesto en la adopción de medidas negativas para el Concello, “tanto en el ámbito educativo como en cualquier otro”, y que en cambio el municipio buenense siempre se encuentre “a la cola en las inversiones por parte de la Xunta de Galicia del PP”.

La decisión de la Consellería de Educación de realizar recortes en diversos centros de Bueu, en especial en el de A Pedra, fue denunciada el domingo por el bipartito (BNG y ACB), tras haberse enterado de la situación por las direcciones de los diferentes centros educativos buenenses.

Compartir el artículo

stats