Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonismo local en escena

Imagen del elenco de “As bruxas de Salem”. | // FDV

El cuarto día de actividad en la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas cederá todo el protagonismo a los artistas y colectivos culturales locales, que podrán poner en escena su actividad, incluso en algún caso en lo que supone un estreno absoluto.

El programa de hoy arrancará a las 20 horas en los Xardíns do Señal y en la sala de exposiciones del Auditorio, con el denominado Revoltallo, que reunirá a artistas de diferentes estilos y disciplinas. De este modo, tomará parte el curso de creación escénica de la Escola de Teatro de Cangas con “neuras3@ju/pau/yes”; la Escuela de Danza de Maite Quiñones con su espectáculo “Rúa en danza”. Marga Outeiral será otra de las participantes en este evento, con danza oriental. Lohengrin Teatro tomará el relevo para poner en escena “Coa mirada nas túas mans”, mientras que O cantar das anduriñas lo hará con “En caixas”. Por último, Teatro Aberto representará “Nada”.

A las 22.30 horas y en el auditorio municipal cangués la Escola de Teatro de Cangas representará la obra “As bruxas de Salem”, en lo que supone un estreno absoluto. Con el texto de Arthur Miller como base Casilda Alfaro dirige a un amplio elenco actoral en una historia ambientada en la población estadounidense de Salem, donde un grupo de mujeres jóvenes bailan desnudas en el bosque, desafiando la rígida educación de sus mayores. Son descubiertas y, temerosas de un castigo, inician una cadena de histeria colectiva que acaba afectando a todos los habitantes del pueblo y que desencadena una durísima represión a todos los acusados de brujería.

El Revoltallo reúne en los Xardíns do Sinal a artistas de Cangas. El Auditorio acoge “As bruxas de Salem”, de la Escola de Teatro

decoration

La obra está interpretada por Amparo Mesas, Ana Iglesias, Andrés Gesteiro, Ángeles Menduíña. Carlos Gómez, Juan Luis Pérez, María Fernández, María José Lagoa, Manuel Mañá, Noela Avendaño, Rosa E. Gantes, Sara Malvido, Sara Nieto, Sonia Couto, Sonia Salgado, Vanesa González y Xosé R. Rocha. La traducción del texto es de Xosé Manuel Pazos y han colaborado también Maite Campos (coreografía), Xosé R. Rocha (música), Salvador del Río (iluminación), Héctor Pazos (técnico) y Diego Seixo (cartel y programa).

El programa de ayer incluyó la representación de “El Gran Braulio”, de Adrián Conde Espectáculos y de “Victoria”, de Diáspora Teatro, además de “Salón de refusés”, de Ana Esmith y sus alumnos. El espectáculo estrella fue acogido por el auditorio con la obra “El viento es salvaje”, de Las niñas de Cádiz.

Compartir el artículo

stats