Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock estatal y británico reina en Domaio

El público vibrando con la actuación de las integrantes del grupo Bala. | S.A.

El Morrasound Rock Fest concluyó ayer su primera edición postpandemia inundando de guitarras el Mirador da Fontenla, de Domaio. Reinó el rock tanto estatal como de raíz británica. En esta segunda categoría los protagonistas fueron Immaculate Fools, con su carismático Kevin Weatherill a la cabeza, liderando ahora una banda refundada con tres componentes gallegos en sus filas. Los que recordaban sus canciones de los años 80 y 90 no se quedaron con las ganas de entonar aquellos himnos.

La música se prolongó hasta pasada la medianoche. | SANTOS ÁLVAREZ

En grupos de hasta seis personas manteniendo la distancia de seguridad, el Morrasound Rock Fest cerró la edición con una sucesión de conciertos que culminaron pasadas las diez de la noche cuando se subieron a escena Los Enemigos, una de las bandas más esperadas por todos.

El público mantuvo la distancia social. | SANTOS ÁLVAREZ

Antes tocaron grupos como The Broke o Bala y pincharon una sesión los DJs de Rhythm&Beer. La velada se cerró con el concierto Anarchicks, cuatro chicas portuguesas que derrocharon energía, irreverencia y mucho punk rock como traca final antes del fin de fiesta cercano a la una de la madrugada.

En su regreso tras el parón por la pandemia de hace una año el Morrasound Rock Fest volvió a programar distintas disciplinas artísticas, más allá de la música. Ayer el teatro tuvo su ventana con la representación de la obra “HellBrothers” a cargo de la compañía Cirkompacto, todavía de tarde. Ya por la noche, los actores de Asacocirco hicieron vibrar a los presentes con el espectáculo “Circo de Lume”.

El gran festival de rock que se celebra en Moaña cogió impulso este año para prolongarse en el tiempo. Cerró esta edición tras dos días de conciertos, el primero de ellos con su sede centrada, por primera vez, en la explanada de Samertolaméu, más céntrica y con el mar como telón de fondo.

Compartir el artículo

stats