La Guardia Civil registró, esta madrugada, entre las 4.00 y las 6.00 horas, la casa de un vecino de la mujer de Tirán que apareció asesinada a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio.

Tras el estudio de todos los detalles del crimen por parte de la unidad de Criminalística a lo largo de toda la tarde del viernes, la investigación consideró a este vecino, de unos 50 años, como uno de los principales sospechosos del crimen.

No se reportaron, sin embargo, detenciones. Este vecino tiene antecedentes por robos asaltando otras viviendas. Varias casas de la zona sufrieron robos en los últimos tiempos.

Cobra cuerpo la teoría de que la mujer -Cándida S.P. de 72 años- fue asesinada en un intento de robo que se le fue de las manos al asaltante, aunque las causas de la muerte violenta y la identidad del culpable están todavía por determinar.

El hijo de la víctima y un vecino encontraron el cuerpo en el suelo de la primera planta, tras forzar la ventana de la casa del barrio de Vilela con ayuda de una pata de cabra. La mujer había sido estrangulada con una cuerda y las manos estaban atadas a la espalda.