Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Bueu, contra los recortes en el CEIP A Pedra

El edil de Educación de Bueu, Xosé Leal, en una visita al CEIP de A Pedra. | // SANTOS ÁLVAREZ

El gobierno local de Bueu ha instado a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia a dar marcha atrás en los recortes de profesorado que tiene previsto realizar en el municipio y que tienen en el CEIP de A Pedra uno de sus máximos exponentes. Según denuncian los grupos municipales del BNG y de ACB la dirección de este centro ha comunicado que desde la Xunta se les ha dicho que se procederá a la eliminación de un aula de infantil. Esto supone en la práctica, señalan ambas formaciones políticas, que se prescinda de dos profesoras en este colegio para el próximo curso.

Desde el centro apuntan que Educación prescindirá de un aula de infantil y de tres profesoras

decoration

Además, en A Pedra también se suprimirá una profesora de inglés, lo que significa que dos profesoras, entre ellas la propia directora, deberán cubrir el horario de todo el centro. El gobierno buenense alerta además de que en caso de que la matrícula descienda a 50 personas se puedan unir los dos grupos de Segundo de nuevo. Los recortes se unen, aseguran BNG y ACB, a la falta de refuerzos en los centros de las parroquias, por lo que consideran la situación global “un atentado contra la calidad de la enseñanza pública”.

Ante este panorama el gobierno local buenense solicitará un pleno extraordinario en este mes para debatir una moción en apoyo de la educación pública, ya que a la situación en el CEIP de A Pedra se une las informaciones que se manejan de otros equipos directivos de centros escolares de Bueu, Beluso y Cela, y que apuntan a un recorte de profesorado para el próximo curso.

BNG y ACB solicitarán un pleno extraordinario en apoyo de la enseñanza pública

decoration

BNG y ACB quieren recordar que los representantes del pueblo de Bueu “no podemos quedar parados ante un nuevo ataque y desmantelamiento del gobierno del PP a la enseñanza pública”. Por ello, y ante la imposibilidad de llevar esta cuestión al pleno ordinario de julio –que será mañana– optarán por reunir primero a toda la comunidad educativa de la villa y celebrar posteriormente un pleno extraordinario. De lo que se trata, señala el bipartito, es de demostrar que Bueu “no se va a quedar callado ante cuestiones que preocupan a las familias y a la ciudadanía en general, que quiere una educación pública y de calidad”.

El grupo de gobierno buenense aprovecha asimismo para lanzar un órdago a la oposición, al manifestar que “esperamos que tanto PSOE como PP se posiciones a favor de Bueu”, y en concreto apuntan a la formación que lidera en el municipio Elena Estévez, al decir que “no entenderíamos que el grupo de dirige Elena Estévez no estuviese a la altura en un momento tan delicado como este”.

Compartir el artículo

stats