Moaña vivió ayer una mañana triste, al conocerse el fallecimiento repentino de Jesús Manuel Boubeta García, el capataz del Concello conocido por sus amigos como “Suso”. La noticia corrió como la pólvora durante toda la mañana y las condolencias de responsables políticos, trabajadores municipales y colectivos de toda índole de Moaña se sucedieron a lo largo de la jornada. No en vano, Jesús Boubeta, de 57 años, llevaba trabajando para el Concello desde 1997 y ha colaborado con todo tipo de entidades en las tareas de logística para el uso de espacios públicos en la realización de eventos.

Suso Boubeta sufrió un paro cardíaco mientras trabajaba, cuando conducía su vehículo por la Avenida da Xunqueira (PO-551) en dirección a la Casa do Concello. Sobre las 9.30 horas fue cuando se sintió mal y tuvo tiempo de sacar el coche de la calzada para aparcar frente al patio del CEIP Reibón. Aunque detuvo el coche, el motor quedó encendido y el ruido llamó la atención de varias personas que rompieron la ventana para intentar reanimarlo, pero ya sin éxito.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local de Moaña y de la Guardia Civil. Fue necesario controlar el tráfico en la PO-551 hasta la llegada del forense, alrededor de las 10.45 horas, que permitió la retirada del cuerpo.

Durante toda la tarde de ayer el tanatorio de Moaña se llenó de amigos y conocidos de Jesús Boubeta y sus restos serán trasladados hoy por la mañana para su incineración en la intimidad familiar.

Desde el Concello la alcaldesa, Leticia Santos, expresó ayer las condolencias a la familia y amigos “de parte del gobierno local y de toda la corporación” y consideró lo ocurrido “un palo muy duro para todos al tratarse de algo inesperado”. Santos quiso también trasladar el pésame “de parte de todo el personal municipal y de todos los colectivos que no pararon de llamar al Concello tras conocer la noticia”.

A nivel personal agradece “el apoyo y lealtad con el equipo de gobierno” que siempre mostró Jesús Boubeta. “Desde que llegamos al gobierno, hace 6 años, siempre hizo lo posible por atender todo lo que se le demandaba y gracias a sus consejos pudimos mejorar la brigada de obras”. Destaca, sobre todo, “su profesionalidad coordinando un gran equipo de personas, sobre todo en verano, cuando se encargaba de la logística de muchos eventos sin descuidar el trabajo diario, sin importarle colaborar los fines de semana”. De hecho, ayer mismo estaba coordinando trabajos para eventos de este fin de semana como el Festival Morrasound o el torneo de balonmano playa en el arenal de A Xunqueira.

La concejala de Obras e Servizos desde hace seis años, la socialista Marta Freire, trabajaba codo a codo con Jesús Boubeta y ayer quiso señalan que “fue un honor compartir equipo durante estos años con una persona tan implicada con su trabajo. En Suso encontré un gran compañero, un excelente trabajador y en muchas ocasiones un gran amigo y confidente”, concluye.