Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Morrasound inunda Moaña de blues y funk

Instalación, ayer, del escenario en Samertolaméu. | G.N.

El Morrasound Rock Fest está de regreso. Tras el parón del año pasado por la pandemia, uno de los festivales más destacados de O Morrazo inicia hoy sus dos jornadas de conciertos. Las actuaciones de hoy, además, tienen la novedad de celebrarse en el Parque de Samertolaméu, en Meira, con el mar como telón de fondo. El blues, el funk y el rap de origen gallego tienen la responsabilidad de entretener hoy a un público que estaba deseando el regreso de la música en directo. Hoy habrá una sesión de tarde, para un publico familiar, y otra nocturna.

Los integrantes de Zâlomon Grass. A.LEYENDA

La primera apertura de puertas será a las 17.00 horas, para un concierto punk infantil a cargo de Brais das Hortas y de Peter Punk. La intención es crear un “delirio musical” mediante un espectáculo de música y de clown para todos los públicos, unido directamente con el mundo infantil y las inquietudes de los más pequeños. Además, el propio Peter Punk animará a los niños durante toda la jornada como “payaso oficial” del Morrasound.

Las puertas del recinto con distancia de seguridad volverán a abrirse a las 20.30 horas mientras suena una sesión de música electrónica a cargo de un DJ. El primer grupo en subir al escenario será Enxeito, a las 21.30 horas, que hará disfrutar a los asistentes con su mezcla de estilos de funk y rap con un sonido fresco. Se trata de un grupo gallego integrado por Óscar (guitarra y voz), David (voz), Montse (saxo), Adri (batería) y Jose (bajo). Tocarán temas de su disco “Superfunk”, que destacan por sus letras en gallego.

Los cabezas de cartel de esta primera jornada son los componentes del grupo Zâlomon Grass, que harán disfrutar a los asistentes con su “blues cósmico y desbordante”. Desde el Morrasound esperan que esta banda viguesa logre “sacarnos de la apatía y el entumecimiento de estos tiempos tan extraños”. Sus canciones mezclan estilos como el hard blues de los años 70 con influencias de grupos clásicos como Led Zeppelin o Black Sabbath. Zâlomon Grass está formado por los músicos David Rodd, Mauro Comesaña y Gabriel Mckenzie.

Tras el final del concierto de Zâlomon Grass los más fiesteros podrán seguir disfrutando de una sesión de música electrónica hasta cerca de las 1 de la madrugada, cuando culminará la jornada.

El día grande del evento será mañana, sábado, ya en el espacio clásico del Mirador da Fontenla, en Domaio. La tarde estará cargada de actividades y de conciertos de grupos como Los Enemigos (21.40 horas) The Broke (17.00 horas) o los históricos Immaculate Fools (19.20 horas). Las puertas abren a las 16.00 horas y también actuarán Bala y Anarchicks. Las artes escénicas salpicarán la programación con actuaciones de las compañías Cirkompacto (17.40 horas) y Asacocirco (23.00 horas).

Compartir el artículo

stats