Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña aprovecha el verano para pintar aulas y cambiar techos en los colegios

La concejala Dolores Chapela presidió el Consello Escolar.

El Concello de Moaña y las direcciones y Anpas de todos los colegios del municipio retomaron esta semana la celebración del Consello Escolar, tras el parón el anterior trimestre por la pandemia. Aprovecharon para planificar las obras de mantenimiento que asumirá la administración local a lo largo del verano, así como para avanzar ya en algunas medidas de cara al comienzo del próximo curso.

La brigada municipal de Obras asumirá, a lo largo del verano, los trabajos de mantenimiento relacionados con carpintería y distintos arreglos en todos los centros. El Concello también llevará a cabo obras de mejora que deben contratarse a una empresa externa, para acelerar los trabajos aunque la concejala de Ensino, Dolores Chapela, recuerda que le corresponderían a la Consellería de Educación. Se trata del pintado de aulas en casi todos los centros y de la sustitución de techos en el CEIP Seara, siguiendo en este caso con el trabajo iniciado el pasado verano. Desde el colegio de Seara están a la espera de que la Xunta les confirme si cambiarán este verano los techos de amianto de la cubierta de la entrada. El bipartito valorará también alguna obra de cambio de baños.

Dolores Chapela se comprometió a retomar al comienzo del curso las actividades municipales como el programa Aprende Moaña, que este curso se tuvo que agrupar en el último trimestre por la pandemia. Además, el Concello mantendrá al nuevo conserje compartido entre todos los centros sin esta figura, “pues les alivió mucho la carga de trabajo”, apunta Chapela. Por otro lado, la brigada de desinfección contratada este año con nueve personas no retomaría el trabajo el próximo curso, a expensas de los protocolos al respecto que dicte la Xunta.

Compartir el artículo

stats