Escritor, director e intérprete, Cándido Pazó será el encargado de levantar el telón de la Mostra en la programación del auditorio, sección oficial de un certamen camino de las cuatro décadas de vida. Pazó echará mano de su carácter polifacético para presentar la obra “Mocos”, a través de la compañía Contraproduccións, conducida por él mismo y por Belén Pichel como jefa de producción.

“Mocos”, que será representada a partir de las 22.30 horas, tras el pregón inaugural de Fran Paredes, es un divertimento teatral, que hace una reflexión en clave cómica del ámbito educativo, un mundo por el que todos hemos pasado y que ha dejado una huella indeleble en nuestra memoria, bien sea de forma positiva o menos alegre. Una puesta en escena que en época de coronavirus, y con la escuela como uno de los elementos más afectados por la pandemia, cobra todavía mayor actualidad.

Cándido Pazó es el autor del guión, así como de la dirección, y es el único intérprete de este monólogo/reflexión . La música original y el espacio sonoro corren a cargo de Manuel Riveiro, mientras que Afonso Castro se encarga de la iluminación y es el técnico en escena. Carlos Alonso es el responsable de la escenografía, vestuario y atrezo, apartado este último en el que ha contado con la colaboración de Dani Trillo.