El grupo municipal del PP de Bueu presentará al próximo mes de pleno una segunda moción en la que insta al gobierno local a la colocación de tótems tecnológicos para mejorar la difusión de las actividades y campañas organizadas por el Concello y colectivos, así como para reducir el uso de cartelería en papel. Una iniciativa que serviría para reducir la impresión tradicional, con el consiguiente ahorro en costes y un menor impacto ambiental.

La moción apunta que la divulgación de las actividades municipales y de asociaciones a través de las redes sociales del Concello o de los medios de comunicación no resulta suficiente porque “buena parte de la población reconoce no tener conocimiento” de esa programación. La portavoz del PP de Bueu, Elena Estévez, defiende que por ello sería conveniente la colocación de tótems tecnológicos, gestionados por el propio Concello y en los que se informe a los vecinos de toda la programación cultural, actos deportivos, campañas de concienciación, líneas de ayudas municipales o de otras administraciones, información turística o una agenda con los teléfonos de interés.

Características

La moción del PP pide que estos dispositivos digitales se ubiquen en el casco urbano y en las parroquias, en los lugares más habituales de tránsito y en los puntos de reunión del vecindario. Los tótems a su vez deberían contar con las características adecuadas para su instalación en exteriores, disponer de una pantalla de doble cara y con el tamaño adecuado para poder leer con facilidad la información. De esta manera se conseguiría trasladar a la ciudadanía “de manera eficaz” información de interés, al tiempo que se reducen ahorran costes para las arcas públicas y se contribuye a “disminuir el impacto medioambiental” en el municipio, sostiene Elena Estévez en la moción.