Las bibliotecas de Cangas ofrecerán hasta 13 espectáculos infantiles entre julio y finales del mes de octubre a través del programa Ler Conta Moito de la Xunta y la Rede de Bibliotecas del Concello, tal y como señala la concejala de Cultura, Aurora Prieto, que presentó la programación con la representación de estas bibliotecas y agencias de lectura.

Esta mañana ya estaba prevista la actuación de de Moc Moc-MeRe Clown con “A verdadera historia de Hamelín” en la biblioteca central y el 27 de agosto en la de O Hío está programado el espectáculo “Bibliotemagia” con Leo Leiño (11:00 horas). Del 21 al 24 de septiembre habrá los espectáculos “Daniela pirata e as mozas pirata” en la Axencia de Lectura deCoiro; “As historias de Bemol pequeno” en la biblioteca de Darbo; “A peregrina máxica” en la biblioteca central y “Procúra-se Pepa a Loba” en la de Aldán, todas ellas en horario de tarde, a partir de las seis de la tarde.

Por lo que respecta a la programación de octubre, hay programadas sesiones los días 5, 6, 7, 8, 15, 19, 20 y 22. Empieza con “U-la Lúa?” en la Axencia de Coiro; el día 6 toca “O arquivo do chibo” en Darbo; el día 7 “O león azul” en la biblioteca central; el 8 “O censor de monstros” en Aldán; el día 15 “Contos na lareira” en la de O Hío; el día 19 “Extra!” en Coiro; el 20 “Dámoslle volta ao conto. Contos pola igualdade”, en Darbo; y el 22 “Contos para pasalo de medo” en Aldán.