La escultura de madera que el artista Yosi Fervenza está tallando en el tronco de los Xardíns do Concello de Moaña ya muestra las facciones de la cara. Acabará representando a un gigante con su hija a hombros cogiendo una estrella y será una de las nuevas piezas artísticas del municipio.

¡Mecachis! Ya hay gente de vacaciones

Ya hay gente de vacaciones, ¡Mecahis! (como diría alguien a quien esta palabra le sienta muy bien). Ya nos empiezan a dar envidia esos turistas que vemos ya no solo en las playas, sino también por las calles de Cangas, luciendo quemaduras de primer grado en su rostro y disfrutando de la gastronomía local. Ya no son tan jodechinchos como antes. Ahora tienen el pulpo como objetivo principal. Y hasta saber pedirlo. ¡Pulpo a feira! La segunda palabra, para los que son extranjeros es poco menos que impronunciable. Con O Hío y Cabo Home se hacen un lío que está para vídeos de primera. Algún día hay que grabarlos.

Terapia de agua salada para los políticos

Los que no se van de vacaciones son los políticos. Por alguna razón les cuesta salir de esa frenética existencia en la que están instalados y habrá que aguantarlos otro verano al cabo de la calle, que diría Paco Vázquez. Cuando les haría mucha falta un chapuzón diario en agua salada, que desintoxica y oxigena. Con lo que les hace falta a todos este tipo de terapia reparadora.