El Partido Popular ha presentado una moción, para su debate en el Pleno del viernes, instando al Gobierno de Cangas a iniciar “lo antes posible” los trabajos de rotulación de calles y numeración de viviendas en la parroquia de Coiro, “de acuerdo con el callejero en vigor y las aportaciones de los colectivos vecinales”.

El concejal Pío Millán expone que, desde el año 2014, el Concello inició el trabajo de numeración de cada vivienda individual y colectiva y de rotulación de las calles. La propuesta que se hizo en su momento fue iniciar dichas actuaciones por las parroquias y rematar en el casco urbano. En la práctica, los trabajos de campo en Aldán y O Hío concluyeron en 2016, y posteriormente, en 2018, se completaron en la parroquia de Darbo, quedando el resto del municipio a la espera.

“A día de hoy, una gran parte de la parroquia de Coiro no cuenta con esta señalización, lo que provoca problemas con el servicio de Correos y las empresas de transportes y paquetería”, argumenta Pío Millán, y considera que ya ha transcurrido “un tiempo más que prudencial, desde que finalizaron los trabajos de campo en Darbo, para poder iniciar ese trabajo en Coiro”. El PP recuerda que en el anterior mandato municipal ya se establecieron las “líneas generales” del callejero de Coiro, “consensuado con los colectivos vecinales”, por lo que “no entendemos el retraso de esta actuación”.